Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La turística isla de San Andrés, azotada por la delincuencia

"San Andrés antes era un remanso de paz, pero ahora estamos jodidos", denuncian habitantes de la isla.

338544_BLU Radio. San Andrés / Foto AFP
BLU Radio. San Andrés / Foto AFP

Durante la visita de BLU Radio San Andrés, los habitantes manifestaron su preocupación frente a la ola de robos y la poca presencia de las autoridades. Lo preocupante es que los ‘raponazos’ se están convirtiendo en una modalidad popular entre los delincuentes, la misma que dejó en delicado estado de salud a una turista argentina.

Una mañana tranquila en la turística isla de San Andrés se vio interrumpida por dos hombres que llegaron disfrazados de policías a atracar una sede bancaria en plena zona céntrica. En segundos intimidaron a los clientes con armas de fuego, se apoderaron del dinero en efectivo y con el botín en sus manos emprendieron la fuga.

Casos como estos nunca habían ocurrido en el archipiélago y, según la Policía, el fenómeno delincuencial se debe a la llegada de personas extrañas de otras regiones del país que pretenden implementar otras modalidades de inseguridad en la Isla.

En diálogo con BLU Radio, un residente de San Andrés advirtió: "hace nada acaba de pasar algo, dos tipos vestidos de policías se metieron a robar un banco y entonces qué pasa, dónde está la seguridad del banco. Todo esto es una banda delincuencial".

Pero las denuncias sobre la inseguridad no paran allí, una mujer que prefirió no dar su nombre dijo que "San Andrés antes era un remanso de paz pero ahora están jodidos”.

“Han afectado muchos turistas y el tema está es que, por ejemplo, la argentina que robaron, los tipos iban en una moto y muchos casos han pasado así".

Publicidad

La señora se refiere al caso ocurrido el pasado mes de julio cuando delincuentes, bajo la modalidad de ‘raponazo’, atracaron a la argentina Teresa Gorssi, de 66 años, quien terminó en cuidados intensivos tras recibir un fuerte golpe en la cabeza al intentar forcejear con los atracadores.

Sobre este tipo de hechos, un vendedor ambulante de la isla asegura que "esos casos quedan en el olvido, porque si es a un turista se va y ahí queda el robo como si nada, pero al residente también le pasa lo mismo. No hay justicia contra nadie".

Sin embargo, la Policía dice que por esta problemática en la Isla se está implementando un plan de choque contra el hurto y el homicidio para dar con los responsables de estos delitos.

Hicimos un plan candado y capturamos a dos personas, uno de ellos tiene 24 años y estamos en estos momentos en la búsqueda del dinero que estamos tratando de establecer su cuantía", detalló el coronel Jorge Córdoba, comandante (e) de la Policía en San Andrés, frente al caso de robo del banco.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.