Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noche de protestas: denuncian excesos de fuerza pública en Cali, Popayán, Bogotá, Ibagué y Pereira

En Cali, un joven identificado como Nicolás Guerrero, resultó herido en medio de una transmisión en directo.

Denuncias excesos de uniformados en protestas
Denuncias excesos de uniformados en protestas
Foto: captura video suministrado

Graves situaciones de orden público se registraron en las últimas horas en varias zonas del país . Reportes en redes sociales señalan a miembros de la fuerza pública de disparos y diversas agresiones en contra de manifestantes. La situación más crítica tuvo lugar en Cali (Valle del Cauca), donde un joven llamado Nicolás Guerrero fue gravemente herido.

Bogotá, Facatativá, Popayán, Ibagué, Pereira y Carmen de Viboral, entre otras poblaciones, fueron escenario de choques entre uniformados y manifestantes.

En Cali, las protestas que se adelantaban en el sector de Calima y en el puente del Comercio (vía a Palmira), fueron el foco de las principales denuncias en redes sociales.

El caso de un joven identificado como Nicolás Guerrero, quien fue impactado durante una transmisión en streaming se convirtió en tendencia.

Publicidad

En Palmira, según Human Rights Internacional, hubo diez heridos y posiblemente dos personas asesinadas.

En Bogotá, una protesta en el portal 80 fue disuelta por el Esmad y, según videos en redes sociales, se desató una persecución por parte de policías en la que se accionaron armas de fuego. Las concejalas Susana Muhamad y Heidy Sánchez denunciaron presuntos excesos.

Publicidad


En Facatativá, Cundinamarca, también hubo reporte de presuntos excesos. El senador Wilson Arias exigió la presencia de organismos de control ante denuncias de desmanes en el barrio San Benito.

Publicidad


En Pereira, se registraron videos con denuncias en el parque Industrial y en el barrio la Independencia.

En Ibagué, las denuncias se centraron en el barrio el Jordán Etapas 1 Y 2. El exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, dio reportes de abusos y excesos de la fuerza pública.

Publicidad

En Popayán, Cauca, se difundió un video en que uniformados golpean a una persona en el barrio La Paz. También hubo denuncias por uniformados que agredieron viviendas donde supuestamente se ocultaban manifestantes.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias