Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestas en Usme dejaron tres policías heridos, doce adultos capturados y ocho menores aprehendidos

En los desmanes, cuatro vehículos de transporte público resultaron con daños en ventanas y puertas.

Protestas en Usme
Protestas en Usme
Foto: captura video suministrado

La protesta que adelantaban los conductores del SITP provisional en Usme , sur de Bogotá, dejó tres policías heridos, doce adultos capturados y ocho menores aprehendidos, informaron las autoridades. Según la Policía, la manifestación por la cancelación de rutas terminó infiltrada. En ella, vándalos protagonizaron desmanes durante la noche de este 6 de enero en el sector de Yomasa.

Durante varias horas, manifestantes se enfrentaron una vez más al Esmad con piedras y palos. Uno de los uniformados lesionados resultó con graves heridas en el rostro.

Publicidad

En total 20 personas fueron detenidas por los hechos de violencia, en los que cuatro vehículos de transporte resultaron con daños en sus ventanas y puertas.

“En la localidad de Usme, se presenta un ataque contra la Policía, con bombas molotov y objetos cortopunzantes . En la reacción policial, se da la captura de 12 adultos y ocho menores aprehendidos. Es importante que los padres de familia se responsabilicen de estos jóvenes, ya que están violando el código penal”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Algunos manifestantes enfrentaron al Esmad con machetes y hasta caucheras para lanzar piedras. El Esmad respondió con aturdidoras y chorros de agua.

Publicidad


“Dentro de los hechos vandálicos, tenemos cuatro vehículos de transporte masivo que fueron afectados, principalmente en los vidrios con elemento contundente. Igualmente se realiza un control en Usme para evitar que los daños fueran mayores”, agregó el oficial.

Comerciantes de la zona resultaron afectados, porque les tocó cerrar temprano sus locales para evitar quedar en medio de los enfrentamientos y los gases lacrimógenos.

Publicidad

Escuche el reporte del Ojo de la Noche en Mañanas BLU:

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.