Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres muertos en zona rural de Frontino por combates entre el ELN y el Clan del Golfo

Entre los muertos hay un indígena, víctima de una bala perdida.

340752_BLU Radio. Ejército en zona de combates que dejaron tres muertos en Frontino / Foto: Cortesía
BLU Radio. Ejército en zona de combates que dejaron tres muertos en Frontino / Foto: Cortesía

Cerca de la medianoche, agentes del CTI culminaron con el levantamiento de los tres cuerpos de las personas asesinadas luego de enfrentamientos entre grupos armados en la vereda La Blanquita, de Frontino, occidente antioqueño.

El Ejército y la Policía confirmaron que una de las víctimas fue el menor de 16 años de la comunidad Embera Eyábida. Sin embargo, sigue sin conocerse la identidad de las otras dos víctimas, pero, según las autoridades, estarían relacionados con grupos armados, pues se confirmó que fue un ataque del ELN contra miembros del Clan del Golfo que estaban en ese sitio.

Luego del consejo de seguridad que se adelantó en la zona, fue asignada unidad militar para que se quedara en el lugar, acompañara a la comunidad indígena que allí habita y apoye las labores de investigación de los hechos.

El sitio está a metros del sitio de asentamiento de excombatientes de las Farc que dejaron la ETCR en Vidrí.

Lea también: Los diálogos están rotos por culpa del Gobierno: comandante 'Uriel' del ELN

Luis Alberto Jumí Bailarín, menor de 16 años de la comunidad Embera Eyábida es la víctima de una bala perdida en medio de los enfrentamientos.

Publicidad

El joven, que vivía en la comunidad Amparradó de Dabeiba donde era guardia indígena, se encontraba en la zona del ataque viendo jugar billar en un establecimiento público, cuando hombres armados comenzaron a disparar y dejaron otras dos personas muertas y una más herida.

El hecho fue rechazado por el consejero de la Organización Indígena de Antioquia, Richard Sierra, en medio de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO