Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paisas, decepcionados con derrota de Medellín como sede de Olímpicos

La plaza de la Alpujarra, que se llenó para presenciar el anuncio de la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, se desocupó tan pronto como se...

tmp_1599671455372.jpg

conoció la victoria de Buenos Aires.

 

No era para menos, con las justas del 2018 la ciudad esperaba recibir 50 mil visitantes, más ganancias en transporte, comercio, turismo y vivienda, por una villa olímpica que tras los juegos servirían para unas dos mil familias de bajos recursos.

 

La gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y deportistas de la región se mostraron decepcionados también, pues las justas eran promovidas como un modelo de transformación para la ciudad.

 

Publicidad

El Comité Olímpico Internacional decidió darle la organización de las justas a Buenos Aires en Lausana, Suiza, a donde había llegado el presidente colombiano Juan Manuel Santos para apoyar la candidatura paisa. (Vea aquí el momento de la decisión).

 

Medellín llegó a la final con Glasgow y la capital argentina, superó a los escoceses en la semifinal pero en la votación final perdió con la aspiración encabezada por Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires.

 

Hasta Suiza se habían desplazado el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, representantes del Comité Olímpico Colombiano, de Coldeportes y Mariana Pajón, medallista en Londres 2012, para buscar la sede.


 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO