Papa Francisco, “profundamente apenado” por las víctimas de Mocoa
Según el más reciente reporte de la Cruz Roja Colombiana, al menos 200 personas murieron en la avalancha.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El papa Francisco envió un mensaje a Colombia por las víctimas que dejó la avalancha en Mocoa, capital del departamento de Putumayo.
El máximo jerarca de la Iglesia Católica se mostró “profundamente apenado” por la tragedia que cobró la vida de al menos 200 personas y centenares de heridos.
“Estoy profundamente apenado por la tragedia que ha golpeado a Colombia, en donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales invistió la ciudad de Mocoa provocando numerosas muertes y personas heridas”, manifestó el papa.
Francisco también agradeció a todos los que han venido colaborando para la atención de las víctimas y búsqueda de sobrevivientes.
“Rezo por las víctimas y aseguro nuestra cercanía a cuantos lloran la desaparición de sus seres queridos, y agradezco a todos los que están trabajando para prestar socorro”, finalizó.
La Cruz Roja Colombia (CRC) informó este domingo que tiene una cifra de 234 muertos por el desbordamiento de tres ríos tras las lluvias torrenciales.
"Al momento, se tiene el siguiente reporte por parte de los organismos de socorro que se encuentran en la zona: 17 barrios afectados, 300 familias afectadas, 202 personas heridas, 200 fallecidos (174 identificados por Medicina Legal), 158 casos reportados de búsqueda de familiares (151 abiertos y siete cerrados), 25 viviendas destruidas", señaló el reporte.