En entrevista con BLU Radio, el vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina, Guzmán Carriquiry, reveló que el papa quiso que durante uno de los eventos que se desarrollarán en Villavicencio haya un acto de reconciliación, como parte de lo que será el hilo conductor de su discurso en Colombia.
“Será acompañado por una súplica mendicante a Dios que ayude a los colombianos. Que llegue al corazón de los colombianos, especialmente a quienes estén allí mismo”, puntualizó.
En ese acto, según dijo, participarán víctimas de la violencia, militares y exguerrilleros.
“El papa está convencido de que se necesita meter a Dios en el corazón de los colombianos. Los colombianos tienen que aprender a quererse”, agregó.
Finalmente, dijo que el papa plantará un “árbol de la paz” de manera simbólica y reiteró que en el programa oficial no está previsto un encuentro del papa con los miembros de las Farc.
Este viernes, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, informó que el papa Francisco se reunirá, con 10 víctimas de la tragedia de Mocoa, que dejó más de 300 personas muertas.
El encuentro se realizará después de la misa que celebrará el sumo pontífice en la catedral de Villavicencio, el 8 de septiembre.