Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Parque Biblioteca España tiene nuevo contratista para su reconstrucción

Los contratos para los estudios, diseños y la interventoría tienen un plazo de 3 meses y medio por un valor de 1.000 millones de pesos.

277548_Biblioteca España en el barrio Santo Domingo de Medellín / Foto: Fabio Gómez
Biblioteca España en el barrio Santo Domingo de Medellín / Foto: Fabio Gómez

Consultoría y Construcciones Civiles será la empresa encargada de realizar los estudios y diseños para la reconstrucción del Parque Biblioteca España. La estructura está cerrada desde hace seis años, cuando se empezó a desprender la fachada, momento en el que se concluyó que debía ser repotenciada.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Ya hoy tenemos el contratista, también tenemos interventoría para esos diseños y los plazos están entre 3.5 y 4 meses”, dijo el secretario de Infraestructura encargado, Andrés Uribe.

La firma encargada de la interventoría será Ingeocilcon SAS.

Lea también: Reconstrucción de Biblioteca España costaría más de $20.000 millones

Se espera que los diseños que darían solución a temas de seguridad de la estructura estén listos antes de finalizar el año. El valor del contrato, con el costo de la interventoría, es de 1.000 millones de pesos. Esta misma semana se firme el acta de inicio de los estudios.

Hasta que no se conozcan los diseños no se sabrá con exactitud el costo de su reconstrucción, que podría ascender, incluso, hasta el doble del valor inicial.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO