Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido de la U realiza su asamblea nacional sin dos de sus mayores electores

Dentro de las decisiones que se consolidarán este viernes está la llegada del ex ministro de Agricultura Aurelio Iragorri a la jefatura del partido.

278828_BLU Radio. Partido de la U / Foto: Twitter @partidodelaucol
BLU Radio. Partido de la U / Foto: Twitter @partidodelaucol

Paz, unidad y reconquista de las mayorías parlamentarias en 2018 son los temas principales que hacen parte de la agenda dispuesta para este viernes por el Partido de la U, con motivo de su asamblea nacional en la que participará el presidente Juan Manuel Santos.
 

La colectividad no atraviesa por su mejor momento, pues dos de sus mayores electores están tras las rejas (Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile) y pasó de tener la bancada mayoritaria en el Congreso con 21 curules a 18, dos menos que el Centro Democrático, principal partido de oposición.

Dentro de las decisiones que se consolidarán este viernes está la llegada del ex ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri a la jefatura como parte de la consolidación del partido hacia las elecciones a Congreso, así como la definición de apoyos para las presidenciales dado que no cuenta con candidato propio.

Además, de la elección de los nuevos miembros de la dirección nacional, se definirá la hoja de ruta o la estrategia política y se actualizarán los estatutos.

Se espera que durante el foro programático el presidente Santos entregue un mensaje a los militantes en las regiones a encontrarse y avanzar con el Partido.
 

Al evento asistirán cerca de 2 mil personas, entre militantes, congresistas, diputados, ediles, representantes de sectores sociales, trabajadores, etnias, mujeres, jóvenes, otras minorías y los nuevos miembros de los directorios municipales y departamentales, que tienen derecho a participar en la Asamblea de manera estatutaria.

Publicidad


Quienes resulten elegidos como nuevos miembros del Directorio Nacional serán los encargados de otorgar avales a los aspirantes a Cámara de Representantes y Senado de la República, que estén comprometidos con hacer respetar la implementación de los acuerdos de paz, acordados entre Gobierno y Farc”, explicó el senador Roy Barreras.
 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.