Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partidos de oposición piden renuncia de minTransporte tras fallo de Ruta del Sol

Además, ven necesario que el tribunal aclare el fallo de la Ruta del Sol II, pues hay inquietudes sobre la sentencia.

339453_BLU Radio // Ángela María Orozco // Foto: Mintransporte
BLU Radio // Ángela María Orozco // Foto: Mintransporte

Los partidos de oposición le pidieron a la ministra de Transporte, Angela María Orozco, renunciar a su cargo, tras conocerse el fallo del Tribunal de Arbitramento en el que se le obliga a la Nación a pagar $211.000 millones al concesionario responsable de la Ruta del Sol II.

“La ministra de Transporte, Angela María Orozco, debe renunciar, es absolutamente inaceptable para los colombianos que a una semana de que el Tribunal de Arbitramiento resolviera el litigio entre el Estado colombiano, el concesionario y los bancos de la Ruta del Sol, ella se dedicara a hacer lobby en los medios de comunicación para legitimar el pago de $1.2 billones a los bancos” señaló el senador de Alianza Verde Antonio Sanguino.

Vea también: Contraloría estudia decisión de Tribunal de Arbitraje que anuló contrato Ruta del Sol

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo señaló que es necesario que el tribunal aclare el fallo de la Ruta del Sol II, pues hay inquietudes sobre la sentencia.

“Los análisis que hemos hecho con más cuidado señalan que el tribunal dejo abierta la puerta para que estos banqueros puedan reclamarle al estado $1.6 billones, la mitad de esa plata para el Grupo Aval, eso podría suceder porque está la ley 1882, que es torcida y permite enredos de este calibre. Aquí podríamos estar en el derecho monstruoso de que un tribunal declare, por un lado, al Grupo Aval como corrupto en todos estos negocios, y en otra decisión se le pague como tercero de buena fe la suma de la que estamos hablando”, explicó Robledo.

El senador del Polo también coincidió con Sanguino en que la ministra de Transporte debe renunciar a su cargo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO