Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Patrullas COVID' han impuesto más de 5.300 multas en Barranquilla

También han realizado más de 6.600 traslados a la UCJ por incumplimiento de las medidas sanitarias.

373392_BLU Radio // Operativos de control // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Operativos de control // Foto: Alcaldía de Barranquilla

A bordo de las patrullas COVID, personal especializado de las secretarías distritales de Gobierno y Salud, junto a Policía y Ejército, han desarrollado cerca de 4.000 operativos, entre visitas a parques, comercios y comunidades de toda la ciudad, para velar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Como resultado de los primeros tres meses de funcionamiento de las patrullas COVID, se han realizado 6.672 traslados de personas a la Unidad de Convivencia y Justicia por violación al aislamiento preventivo obligatorio y se han impuesto 5.378 comparendos.

Los inspectores de la Secretaría de Gobierno también han realizado 689 visitas a establecimientos de comercio, dentro de los cuales se ha procedido con 200 cierres y 290 comparendos por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Lea también: 'Patrullas COVID' vigilan cumplimiento de cuarentena en Barranquilla

“La patrulla COVID se ha convertido en un referente de acción frente a esta crisis de la pandemia del coronavirus. Los ciudadanos la han acogido y piden la presencia de la patrulla para hacer frente a acciones donde evidencian el incumplimiento de las normas decretadas en la ciudad”, dijo Clemente Fajardo, secretario de Gobierno de Barranquilla.

Publicidad

La Policía reporta que, desde el 25 de marzo, cuando inició la cuarentena nacional, hasta la fecha, se han impuesto 35.858 multas en Barranquilla.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.