Patrullera asesinada en Antioquia era oriunda de La Plata, Huila
La patrullera María Alejandra Vieda Almario, una joven patrullera de 22 años, murió en medio de un ataque armado en Valdivia, Antioquia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la madrugada de este miércoles 11 de junio, durante un ataque contra la estación de Policía del municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia, fue asesinada la patrullera María Alejandra Vieda Almario.
La uniformada, oriunda de La Plata, Huila, se había graduado como patrullera de la Escuela de Policía “Gabriel González” el pasado 20 de febrero. Desde entonces, había sido trasladada al departamento de Antioquia para prestar su servicio.
María Alejandra era la mayor de tres hermanos. Tras finalizar sus estudios de bachillerato en la Institución Educativa San Sebastián de La Plata, ingresó a la Policía Nacional con el firme propósito de cumplir su mayor sueño: convertirse en patrullera.
“Ella se graduó el 20 de febrero de la escuela y de inmediato la trasladaron para Antioquia, pertenecer a la Policía Nacional era el anhelo de ella, desde niña”, señalo su Padre Fausto Vieda.
La última comunicación que tuvo con su hija fue sobre las 9:00 de noche donde ella le expresó que estaba cansada, pero que recibía turno a las 10:00 de la noche del 10 de junio.
Publicidad
“Anoche, como a las nueve, fue la última vez que hablé con ella. Me dijo que estaba durmiendo porque tenía turno a las diez. Me dijo que estaba cansadita, que tenía mucho sueño. Yo le dije: 'Tranquila, ahora que salgas de vacaciones vienes y yo te consiento”, recordó su padre.
A través de una llamada que recibieron vía telefónica su familia se enteró de la tragedia. En medio del dolor, agregó:
"Muy duro, muy duro. Primero que todo, como papá, nunca pensé que a nuestra familia nos tocara esto. No tengo palabras”, dijo.