Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Patrullero se salvó milagrosamente tras disparo de francotirador del ELN

A las 7:55 de la noche de este lunes, cuando el patrullero Omar Hernández Soler cumplía su turno de centinela en la estación de policía en Cubará - Boyacá, un francotirador, perteneciente al frente Efraín Pabón del ELN, disparó directamente a su cabeza.

18644_franz
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

El casco tipo Keblar que llevaba puesto le salvó la vida, dado que la bala golpeó en el costado derecho, en la sien, reventando la tela de protección e impidiendo que este impactará directamente en su cráneo. (Lea también: Comerciante fue asesinado en el occidente de Bogotá)

 

El patrullero fue remitido al hospital local donde fue atendido y su estado es estable.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Un civil resultó herido en el fuego cruzado entre el Ejército y el ELN, cuando realizaban operativos en el municipio de Tarazá Bajo Cauca antioqueño.

 

-Un patrullero de la Policía se salvó milagrosamente tras haber sido impactado en la cabeza por un francotirador del ELN, en Boyacá.

 

Publicidad

-En una operación conjunta, entre el Ejército y la Fiscalía capturaron a seis guerrilleros del ELN en el departamento de Arauca, pertenecientes al bloque Domingo Laín, de esa guerrilla.

 

Publicidad

-Se encienden las alarmas por riesgo de apagón a raíz del daño en la planta generadora Termoflores en Barranquilla.

 

-Se mantiene a esta hora el caos vehicular en el occidente de Bogotá, donde las autoridades avanzan en la atención del asesinato de un hombre que fue atacado por sicarios en la localidad de Kennedy.

 

Publicidad

-Hace algunos minutos se chocaron dos camionetas, una de ellas de servicio especial, en la carrera 64 con calle segunda A situación que deja cinco menores de edad lesionados.

 

Publicidad

-Ecopetrol reconoció en las últimas horas que sus reservas cayeron en un 11 por ciento debido a la crisis económica por la que está atravesando el sector que le ha impedido invertir en nuevas exploraciones.

 

-La Procuraduría Delegada para la Moralidad inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos al exalcalde de Soledad en el Atlántico Franco Castellanos, quien cometió irregularidades en la escogencia del operador de los contratos para suministro y mantenimiento de aires acondicionados en colegios del municipio.

 

Publicidad

-A partir de este martes y hasta el próximo jueves no habrá paso en los túneles de Boquerón, Bijagual y Buenavista en la vía Bogotá - Villavicencio, durante 4 horas desde las 10 de la noche, por labores de mantenimiento al sistema eléctrico, electrónico y de ventilación al interior de los túneles.

 

Publicidad

-En 10 estados republicanos y demócratas ya están votando para escoger sus candidatos para ocupar la Casa Blanca.

 

-Más de 131.000 migrantes llegaron a Europa por el Mediterráneo en lo corrido del año reveló hoy la ONU.

 

Publicidad

-El Instituto Luis Pasteur en Francia, encontró nuevas evidencias de la relación que tiene el virus del Zika con el síndrome de Guillain Barré.

 

Publicidad

-Por los menos 40 militares murieron hoy en Irak en un atentado terrorista cuando dos hombres se inmolaron al ingreso de un cuartel ubicado en una provincia al occidente del país.

 

-El portal Football Leaks reveló los documentos de la transferencia del delantero de la Juventus Álvaro Morata, y allí se revela que el Real Madrid conserva la primera opción de compra del jugador que creció en la cantera del club blanco, y que ahora estaría interesado en buscar nuevamente los servicios del español.

 

Publicidad

-En una reunión de alto nivel entre el presidente Santos y la rama judicial, se discutió el tránsito de expedientes de la justicia ordinaria a la justicia especial para la paz.

 

Publicidad

-Para hoy la Fiscalía llamó a declarar al exdirector del DAS, general  en retiro Miguel Alfredo Maza Márquez, dentro de la investigación que se adelanta por el presunto abuso de fuerza en la retoma del Palacio de Justicia en 1985.

 

-En el departamento de Bolívar un niño de tres años se encuentra en cuidados intensivos por quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo causadas por incendio provocado por su propia madre durante una pelea por celos.

  • Publicidad