Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Del billón de pesos que prometieron las Farc para víctimas, solo hay $43.202 millones: Contraloría

Sebastián Montoya, delegado para el sector Justicia del ente de control fiscal, calificó la situación como "indignante".

Contraloría General de la Nación
Contraloría General de la Nación<br/>
Foto: Contraloría

La Contraloría General de la Nación le pidió explicaciones a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) porque de un billón de pesos de bienes que prometieron entregar las Farc en 2017 a sus víctimas, en este solo se cuenta con 43.202 millones de pesos. Sebastián Montoya, delegado para el sector Justicia del ente de control fiscal, habló de la situación en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

En 2017 se redactaron unas actas, participó el MinInterior, la Presidencia y toda la misión de la ONU en materia de verificación del proceso de paz, donde las Farc se comprometía a entregar unos bienes casi por un billón de pesos”, recordó Montoya.

Publicidad

No obstante, el compromiso, que tenía en cuenta inmuebles, caletas, ganado, infraestructural y armamento, entre otras, la SAE solo cuenta con actas de entrega por un patrimonio que ronda los 43.000 millones.

“La SAE solo recibe un número muy inferior de estos bienes, estamos hablando de 43.000 millones de pesos. ¿Qué pasó con el billón de pesos?, ¿con todo lo que tenían que dar? Esto es una responsabilidad del Gobierno para saber qué pasó con esto”, sostuvo el funcionario.

"Es un poco indignante, la diferencia es gigantesca. El Gobierno debe dar una línea sobre cómo va a actuar para darle una claridad al país", agregó Montoya.

De acuerdo con la Contraloría, ocho años después de recibida la información de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), con respecto a deudores, “no ha recuperado ni saneado estos deudores que datan del año 2014, generando posible futura afectación negativa patrimonial”

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.