Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias de las Farc han cometido 54 violaciones al cese el fuego en más de un mes

Entre las violaciones al cese el fuego, se encuentran secuestros, los reclutamientos, los ataques a la población civil, las extorsiones y demás acciones criminales.

Blu Radio / Farc / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Farc /
Foto: Referencia, AFP

Un nuevo reporte de inteligencia militar conocido por Blu Radio, reveló que desde el 10 de octubre hasta ayer 21 de noviembre, las disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco' han cometido 54 violaciones de cese al fuego.

Se han registrado acciones de extrema gravedad, como secuestros, extorsiones, ataques a la Fuerza Pública y homicidios. Dentro de estas, se destacan especialmente los ataques a la Fuerza Pública, secuestros, instalación de artefactos explosivos, homicidios, reclutamiento forzado y extorsiones.

Pero además de esto, señalan que las zonas del país también más afectadas han sido los departamentos de Cauca, Nariño, Antioquia, Huila, Arauca, Valle del Cauca, Caquetá, Meta, Norte de Santander y Guaviare.

Resaltan las autoridades ,que en este momento se despliegan y se refuerzan operativos en estas zonas del país, teniendo en cuenta que las disidencias de las Farc continúan también atacando y poniendo en riesgo a la población civil.

Publicidad

Pese a que el Gobierno nacional ha anunciado que desde el 17 de octubre hasta el 15 de enero, ambas partes deben adherirse a una serie de compromisos que no han sido cumplidos, entre ellos respetar la vida e incluso derechos de toda la población civil.

Cabe recordar que, estas disidencias son facciones disidentes que se apartaron del proceso de desmovilización y reincorporación, optando por mantener actividades ilegales como el narcotráfico, la minería ilegal y otras formas de delincuencia.

Publicidad

Este grupo armado ha generado preocupaciones en términos de seguridad y estabilidad en algunas regiones de Colombia, ya que continúan participando en actividades ilícitas y pueden representar un desafío para la implementación efectiva del acuerdo de paz. El fenómeno de las disidencias de las Farc subraya la complejidad y los desafíos persistentes en el proceso de construcción de la paz en Colombia.

Le puede interesar:

  • Publicidad