Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 25 de junio terminaría entrega total de armas de las Farc

Esta tarde se conocerá un comunicado del grupo guerrillero aclarando las discrepancias sobre los porcentajes de armas entregadas.

285942_BLU Radio, dejación de armas Farc / foto: AFP
BLU Radio, dejación de armas Farc / foto: AFP

BLU Radio conoció que este viernes termina la dejación del 60% de armas de las Farc. Es decir, algo más de 4.300 fusiles, ametralladoras, granadas y pistolas que estaban en poder del grupo guerrillero.

 

Publicidad

El procedimiento se había demorado porque de forma simultánea se están adelantando dos trámites complejos: el registro del armamento y el registro de los milicianos.

 

Así mismo, se conoció que la fecha del 30 de junio sería el punto de partida de la entrega del 40% restante de armas, por lo que solo hasta el 25 de este mes se completaría el proceso de dejación.

 

Publicidad

Una de las razones de este aplazamiento, además de las razones de logística, es que el presidente Juan Manuel Santos, desde el 20 de junio, estará de visita en Portugal y en Francia y solo cuando regrese se podrá realizar un gran acto, en el que también participaría alias ‘Timochenko’, jefe de las Farc.

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.