Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Él le dio amnistía al M-19: Álvaro Leyva sobre críticas de Uribe al Acuerdo de Paz

"No se las venga a dar de artista", respondió el exministro a críticas al Acuerdo de Paz por parte del expresidente Uribe, quien asegura que se fracturó la legislación nacional.

Críticas de Uribe al Acuerdo de Paz.png
Críticas de Álvaro Uribe al Acuerdo de Paz - Referencia
Fotos: AFP - Cortesía

Álvaro Leyva Durán, exministro y exnegociador de paz, se refirió a las críticas que hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez al Acuerdo de Paz, en una carta que fue revelada justo cuando se cumplen los cinco años de la firma del acuerdo.

En la misiva de 26 puntos el expresidente asegura que Acuerdo de Paz no ha habido. "Simplemente se fracturó la legislación nacional y se desafió la internacional al dar impunidad total y elegibilidad política a personas responsables de delitos atroces, por ejemplo, de secuestro y violación de menores".

Durante un evento en la JEP sobre el aniversario de la firma del acuerdo, Álvaro Leyva respondió a las críticas de Uribe asegurando que él le dio amnistía al grupo M-19.

Este es de Álvaro Leyva sobre la carta de Uribe:

“Él le dio amnistía al M-19 que incurrió en delitos de lesa humanidad, que no se las venga a dar de artista a la última hora cuando la humanidad entera ha estado aplaudiendo el proceso y él dejando mostrar un cobre que ni siquiera lo porta”.

Leyva Duran también se refirió a la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos retire a las Farc de la lista de grupos terroristas, y aseguró que se esperaba esta decisión ya que este proceso había tenido el apoyo del gobierno del expresidente Barack Obama y del presidente Joe Biden.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.