Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El tiempo apremia: canciller Holguín sobre nuevo acuerdo con las Farc

Recordó que Naciones Unidas ya advirtió que puede estar hasta diciembre en la zona.

270261_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, aseguró que "el tiempo apremia", refiriéndose al proceso de paz.
 
"La situación de las Farc en el terreno armados sin unas Naciones Unidas que han dicho que pueden estar hasta diciembre y no mucho más, luego yo sé que no les gusta que uno diga que el tiempo apremia, pero el tiempo es importante en esta coyuntura", manifestó Holguín.
 
Entre tanto, a través de un comunicado, los 22 países iberoamericanos reunidos en la XXV Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Cartagena reiteraron su apoyo al presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de la paz en Colombia.

 

Además, le piden celeridad en lograr el nuevo acuerdo de paz, incluyendo la posición de quienes se opusieron en el Plebiscito por la Paz.

 

“Teniendo en cuenta el clamor del pueblo colombiano por la paz expresado en las últimas semanas, motivamos al Gobierno y alas Farc a realizar, con sentido de urgencia, los ajustes necesarios y así avanzar hacia la conclusión de un nuevo acuerdo y su inmediata implementación”, dice el comunicado de los países.

 

Publicidad

Sobre los diálogos de paz con la guerrilla del ELNlos jefes y jefas de Estado presentes en Cartagena “alientan el inicio de los diálogos y esperan que estos avancen con celeridad para que se ponga fin al conflicto armado y para que Colombia sea un país en paz, tal y como aspira la sociedad entera”.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.