Esta es la pregunta del Plebiscito por la Paz
Pese a que no menciona a ninguna de las partes negociadores, mantiene el nombre de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La pregunta es:
¿Apoya usted el acuerdo para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?
Cabe recordar que el nombre completo de las negociaciones de paz que se adelantaron entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de la paz tiene el mismo nombre, por lo que no se aleja de la idea inicial: ‘Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera’.
Luego de la aprobación en el Congreso a la convocatoria del Plebiscito por la Paz, este martes el presidente Juan Manuel Santos expedirá el decreto con la pregunta que se le realizará a los colombianos.
El Congreso de la República, por mayoría en las plenarias de Senado y Cámara, aprobó que el presidente Santos convoque a un plebiscito para refrendar el acuerdo de paz con las Farc, que busca acabar con un conflicto armado de 52 años.
En el plebiscito, cuya realización fue avalada el pasado 18 de julio por la Corte Constitucional, la opción del SÍ debe obtener al menos el 13 % del censo electoral, lo que significa que necesitará como mínimo 4.396.626 votos para ser aprobado.