Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EXCLUSIVO: Colombia ha hecho un milagro: Maduro sobre histórica firma de la paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló en exclusiva con Blu Radio tras la histórica firma de la paz entre Gobierno y las Farc en Cartagena.

270347_Nicolás Maduro. Foto: Blu Radio
Nicolás Maduro. Foto: Blu Radio

Maduro se refirió al papel que jugó Hugo Chávez en el acuerdo de paz que llegó a feliz término entre el Gobierno y las Farc.

 

"Se sabrá algún día todo lo que hemos hecho, lo que hizo el comandante Chávez para acercar posiciones, crear bases de confianza y para mandar un mensaje muy claro que es la hora de la paz", dijo.

 

 

Publicidad

"Un mensaje que caló hondo y que creó las condiciones para que los colombianos hicieran el milagro (…). Se ha llegado a un acuerdo, quizá no perfecto como dijo Santos, pero va a ser uno que va abrir las posibilidades a una nueva Colombia", agregó.

 

Maduro felicitó a los colombianos por el histórico acuerdo firmado en la ciudad de Cartagena.

 

Felicito a Colombia por este acto maravilloso, no por casualidad vinieron los presidentes, el secretario general de la ONU, el secretario general de Unasur (…). Aquí se respiraba un ambiente de optimismo, de esperanza”, enfatizó. 

 

Publicidad

Cuando se le preguntó al mandatario sobre el eventual inicio formal de los diálogos entre el Gobierno y el ELN, Maduro no se comprometió con su respuesta.

 

Prudencia, prudencia, optimismo y más prudencia”, expresó.

 

Con un pomposo acto, Colombia selló este lunes en su joya colonial de la ciudad de Cartagena, sobre el Caribe, un histórico acuerdo de paz con la guerrilla Farc para poner fin a una conflagración de más de medio siglo.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño firmaron el pacto alcanzado el 24 de agosto tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO