Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno enviará informes a JEP y Fiscalía por la pobre entrega de bienes de Farc para víctimas

La fecha límite para la entrega de los bienes venció este 31 de diciembre. Según el Gobierno, solo se han podido monetizar 50.000 millones de pesos.

Emilio Archila
Emilio Archila
Foto: AFP

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, reportó que tras vencer el plazo establecido para la entrega de bienes inventariados por las mismas Farc, con destino a la reparación de las víctimas.

La fecha límite para la entrega de los bienes venció este 31 de diciembre. Archila aseguró que solo se han podido monetizar 50.000 millones de pesos.

El funcionario insistió en que las víctimas seguirán siendo el motivo principal del trabajo del Gobierno y que se continuará trabajando en la recuperación de recursos, ya sea por la ubicación y devolución de bienes o a través de procesos de extinción de dominio, mecanismos que ya se pusieron en marcha para reparaciones colectivas.

De acuerdo con Archila, en cumplimiento de sus funciones, enviará los informes pertinentes a la Fiscalía General y a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que son las instancias en que se debe analizar si hay responsabilidades individuales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias