Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Implementación de acuerdos será más compleja que negociación con Farc: Jaramillo

Según el negociador la implementación no durará menos de 10 años.

243524_BLU Radio, alto comisionado de paz Sergio Jaramillo / Foto: AFP
BLU Radio, alto comisionado de paz Sergio Jaramillo / Foto: AFP

En diálogo con la agencia EFE el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo dijo que la negociación de paz con las FARC fue algo complejo pero más lo será la aplicación de lo pactado con el grupo subversivo una vez se firme el acuerdo definitivo, el próximo 26 de septiembre.

 

"Eso va a requerir esfuerzos enormes, la reforma rural integral es parte de una transición que yo digo no va a durar menos de 10 años de esfuerzos; la implementación de todo el sistema integral para la víctimas, de la Comisión de la Verdad, de la Jurisdicción Especial para la Paz, requiere grandes esfuerzos", asegura citando algunos de los compromisos del acuerdo.

 

Sobre el programa de desarrollo alternativo de sustitución de cultivos dijo que en un país como Colombia requiere una capacidad enorme de gestión y de implementación y agregó que "Son retos muy grandes, no podemos bajar la guardia porque la tarea más difícil la tenemos ahora frente a nosotros".

 

Publicidad

Reiteró que "las cosas no van a cambiar de un día para otro" al ser cuestionado sobre cómo imagina el país cuando concluya el periodo de 180 días para la dejación de armas y desmovilización de las FARC, que empezará a contar al día siguiente de la firma del acuerdo, es decir el próximo 27 de septiembre, y terminará en marzo.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Tres muertos dejó una explosión en una estación de gasolina en Barranquilla. Autoridades aún no tienen una cifra clara de heridos.

 

Publicidad

-El Congreso definirá la suerte del proyecto que eleva los impuestos de las bebidas embriagantes. Comerciantes e importadores temen que la medida dispare el contrabando.

 

-Después de que el presidente Barack Obama renovara la inclusión de Colombia en la lista de principales productores de drogas del mundo, el Departamento de Estado expresó su preocupación por el aumento de cultivos. Este tema apareció en el editorial del New York Times, que lanza duras críticas al enfoque con el cual el Gobierno del presidente Santos viene enfrentando el problema.

 

-Falcao García volverá a ser titular en la Champions después de 6 años y medio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO