Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No tengo por qué llorar si no me nace": Carlos Lozada sobre cara a cara con víctimas del secuestro

"No se es inhumano porque no se derrame una lágrima, esa es una valoración subjetiva", dijo el exguerrillero en Mañanas BLU

Ingrid Betancourt - Carlos Antonio Lozada
Ingrid Betancourt - Carlos Antonio Lozada
Fotos: Comisión de la Verdad

Carlos Antonio Lozada, exjefe guerrillero de las Farc y ahora senador del partido Comunes, respondió al reclamo de Ingrid Betancourt que, este miércoles, durante un acto en la Comisión de la Verdad, criticó la falta de lágrimas por parte de los responsables de secuestros .

Lozada reveló en Mañanas BLU que hasta el momento no ha llorado en presencia de las víctimas, pero aseguró que eso no quiere decir que no haya sentimientos ni empatía.

"No he llorado, pero eso no significa que no tenga sentimientos. No se puede decir que se es inhumano porque no se derrama una lágrima. Yo no puedo pararme a fingir, a lanzar lágrimas de cocodrilos si en ese momento no tenía ganas. No tengo por qué llorar si no me nace. Por supuesto que me conmueven las víctimas, en ese momento no tenía por qué llorar", agregó.

El congresista insistió en que no puede criticarse solo a los exguerrilleros y aseguró que toda la sociedad es responsable en el conflicto.

"Nosotros hemos asumido responsabilidades y estamos dándoles la cara a las víctimas, pero toda la sociedad es responsable", aseguró el excombatiente.

Escuche a Carlos Antonio Lozada en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.