Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pueblo adolorido espera a ELN y disidencias en debate político sin cobardía de armas: padre de Roux

El expresidente de la Comisión de la Verdad se refirió a los avances en la implementación del acuerdo de paz tras siete años de su firma.

Padre Francisco de Roux ante ONU
Padre Francisco de Roux ante ONU
Foto: Suminstrada

Este viernes se cumplen siete años de la firma del acuerdo de paz entre la extinta guerrilla de las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos. Una de las entidades creadas desde entonces fue la Comisión de la Verdad, que presentó su informe final sobre el conflicto armado en Colombia, el presidente de la entidad fue el padre Francisco de Roux, quien se refirió a los avances en la implementación desde 2016.

"El acuerdo permitió comprender que la guerra interna de la guerrilla y del Estado, hoy en Colombia, es un crimen contra el pueblo. Cada año de guerra son miles las víctimas. El ELN y las disidencias que se reclaman del pueblo lo saben y persisten en la guerra, ¿hasta cuándo?", señaló de Roux.

Por otro lado, el padre hizo un llamado a los grupos armados que en este momento se encuentran en un proceso de diálogo con el Gobierno nacional, en medio de la política de paz total.

"El pueblo adolorido espera al ELN y a las disidencias en el debate político legal, sin la cobardía de las armas, para construir juntos este país desde las diferencias. Un pueblo que quiere la reconciliación de Colombia basada en la verdad y la justicia", explicó el padre de Roux.

Publicidad

Por otro lado, según el expresidente de la Comisión de la Verdad, el acuerdo permitió disminuir la violencia y llevar esperanza a las víctimas del conflicto armado colombiano.

"Las víctimas campesinas llegaron al Congreso y la reforma rural integral se abre paso. Y los exguerrilleros que han reconocido los crímenes de guerra e hicieron dejación de armas continúan firmes en la paz aunque 400 de ellos y ellas han sido asesinados", indicó de Roux.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad