Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Los bloqueos no son cortes de ruta, son cortes de vida”: Duque en instalación del Congreso

"Permitir que se violen los derechos de todos es anarquía”, dijo el mandatario en un aparte su discurso ante el Congreso en el que crítico la violencia en las manifestaciones.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: captura video Presidencia

El presidente de los colombianos Iván Duque, este 20 de julio, dio una nueva voz de respaldo a las acciones de la fuerza pública. Esto, al cumplirse casi tres meses desde las protestas del paro nacional.

“Permitir que se violen los derechos de todos es anarquía, y en un país de anarquía, de caos, y de odio solo prosperan la violencia y el dolor, allí no hay esperanza, allí no se resuelven los problemas por los cuales se protesta. Por el contrario, se profundizan cuando se destruye el patrimonio público, la propiedad privada y los empleos. Por encima de cualquier cosa somos una nación cimentada en el orden constitucional, que es todo lo opuesto a la anarquía”, dijo el mandatario durante el discurso de la instalación de las sesiones legislativas del Congreso.

El jefe de Estado agregó.

“Los bloqueos no son cortes de ruta; son cortes de vida, no hacen valer ningún derecho, solo hacen valer la ambición de los agitadores que se quieren beneficiar del caos", dijo.

El presidente Duque indicó que se debe rechazar la violencia, venga de donde venga, en medio de la convocatoria de varias concentraciones y manifestaciones este martes 20 de julio.

"La violencia tampoco es un concepto abstracto. La violencia se hace realidad en las acciones de personas de carne y hueso, que en lugar de consensos buscan rupturas, que en lugar de alternativas proponen abismos, que, en lugar de unión, dividen. Por eso, debemos rechazar la violencia venga de donde venga”, manifestó Duque.

Publicidad

“Les exigimos porque cada uno de esos hombres y mujeres está capacitado para actuar dentro del marco de la Constitución y la ley. La legitimidad de la fuerza pública reside en su apego a los derechos humanos, en la proporcionalidad de su respuesta y en que, sin importar las condiciones del momento, su única pasión es la defensa de los valores de la patria”, señaló.

Finalmente, el presidente Duque indicó que la fuerza pública está sujeta a los más altos estándares en materia de Derechos Humanos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.