Andrade aseguró que pese a las inundaciones, el puente y túnel de crespo “están bien construidos, los interventores dicen que todo está bien hecho, lo del agua es un error pero es muy fácil de arreglar”.
Aseguró que las construcciones tienen un sistema de bombeo “muy robusto y eso está demostrado, ya nos aseguramos que cosas como las de ayer no vuelvan a pasar”.
Calificó como “desafortunado” lo ocurrido en Cartagena afirmando que “estamos revisando toda la situación”.
Por su parte, Luz Estela Cáceres, alcaldesa encargada de Cartagena, explicó que luego de las fuertes lluvias que se registraron el lunes en la ciudad, “pudimos evidenciar que hubo una salida de agua en el puente y túnel de Crespo pero no tiene nada que ver con fallas estructurales”.
Dijo que de acuerdo a los ingenieros, “fue una caja en una tubería que estaba llena de agua y pues eso fue lo que ocasionó que se presentaran lo que los ciudadanos llamaron ‘cascadas’”.
De otro lado, Lina Arbeláez, directora del proyecto Anillo Vial de Crespo en Cartagena, aseguró que “es importante aclarar que lo que sucedió ayer no amenaza ni la operación ni la estructura de esta obra”.
Afirmó que las fuertes lluvias ocasionaron que el terreno aledaño se llenara de agua por lo que se llenaron de agua una cajas, “que evidentemente no estaba bien tapadas, y pues por ahí salió el líquido que fue lo que se vio ayer”.
Agregó que se están realizando los arreglos pertinentes para poder solucionar la situación lo más pronto posible.