Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro envía carta a Panam Sports para que reverse decisión sobre los Juegos Panamericanos

El jefe de Estado le aseguró a los organizadores de los Juegos Panamericanos que Colombia está lista para recibir estas justas en 2027 en Barranquilla.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro envió este 5 de enero una carta a Panam Sports en la que afirma que Colombia está listo para superar los obstáculos que llevaron a retirarle a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

"Nuestro país está a la altura de organizar y recibir la gran fiesta deportiva continental de 2027 y los avances en ese sentido hablan por sí solos. Porque no solo se trata de cálculos económicos, se trata regalarle a las nuevas generaciones del Caribe los escenarios idóneos para su formación como deportistas profesionales, de devolverle al deporte colombiano un poco por todas las alegrías que nos ha regalado", sostuvo el mandatario en la misiva.

Petro envía carta a Panama Sports para que reverse desición sobre los Juegos Panamericanos

El Gobierno colombiano y Panam Sports habían llegado a un acuerdo en octubre para cumplir el contrato, que incluía el pago de cuatro millones de dólares por "derecho de organización" de los Panamericanos, cifra que tenía que haber sido desembolsada el 30 de julio del año pasado.

También debían pagarse cuatro millones de dólares que corresponden a "la concesión de derechos de medios".

Publicidad

Según se conoció el miércoles, las partes supuestamente habían acordado que el pago de los primeros cuatro millones de dólares se haría antes del 31 de diciembre de 2023 y de los otros cuatro millones de dólares antes del 31 de enero de 2024.

"En conversación con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez, llegó a un acuerdo para efectuar el pago total de ocho millones de dólares durante el mes de enero de 2024, en tanto existía una dificultad para hacerlo durante la vigencia 2023", expresó esa cartera en un comunicado publicado este miércoles.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad