Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro pide a empresas indígenas comprar hoja de coca a campesinos para producir abono orgánico

El presidente Gustavo Petro señaló que la idea es "erradicar las economías ilícitas de los territorios de Colombia".

Gustavo Petro (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: Andrea Puentes - Presidencia

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, concedió la primera licencia en Colombia para producir fertilizantes a partir de la hoja de coca, una decisión que hace parte de un plan del Gobierno para habilitar los usos lícitos de esta planta, que durante mucho tiempo ha estado vinculada al negocio del narcotráfico, la hoja de coca se comprará a familias del Cauca y Nariño, la idea es producir abono orgánico.

El presidente Gustavo Petro se refirió a esta decisión y aseguró que espera que las empresas campesinas e indígenas puedan comprar las cosechas a los campesinos cocaleros.

"Espero que las empresas campesinas e indígenas logren comprar cosechas de campesinos cocaleros mientras estos hacen crecer sus economías licitas para erradicar las economías ilícitas de los territorios de Colombia", señaló el presidente Petro.

La idea es que además las fábricas compren la hoja de coca a un costo superior al que la compran las personas vinculas al narcotráfico.

Publicidad

"En este momento el narcotráfico lo compra a 30.000 la arroba, que son 25 libras, nosotros ahorita la podemos pagar, porque tenemos la capacidad de hacerlo, a 45.000 las 25 libras o sea la arroba, a eso lo vamos a pagar, aquí toca movernos si el narcotráfico lo sube un poquito a nosotros nos toca estar al tanto y subirlo un poquitico", señaló Victoriano Piñacué, líder indígena del Cauca.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad