Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro pide demandar algunos nombramientos en concejos a la Agencia Jurídica de Estado

La petición del presidente Gustavo Petro se da luego de la polémica que se ha desatado de la denuncia de una supuesta “jugadita” en el Concejo de Bogotá

Gustavo Petro COP 28
Gustavo Petro
Foto: Alexa Rochi– Presidencia

La concejal del Pacto Histórico Ana Teresa Bernal denunció una supuesta "jugadita" por parte de Cambio Radical en el Concejo de Bogotá.Lo anterior teniendo en cuenta que por el estatuto de la oposición la primera vicepresidencia de la corporación le correspondía a Bernal, al ser opositora al Gobierno de Carlos Fernando Galán.

Sin embargo, esa vicepresidencia la ocupó Rolando González, de Cambio Radical, partido que hace parte de la coalición de Gobierno de Galán.

Haciendo referencia a este caso, el presidente Gustavo Petro anunció que demandarán algunos nombramientos de las mesas directivas.

“Le pediré a la Agencia de Defensa del Estado que demande todos los nombramientos de mesa directiva donde no se haya tenido en cuenta la Constitución”, señaló el presidente.

Petro anuncia demanda a nombramientos en concejos.PNG

Publicidad

Por otro lado, y volviendo a hacer referencia al tema, Petro aseguró que en este caso se configura el delito de prevaricato.

“La violación de la ley por servidor público mediante acto administrativo configura el delito de prevaricato. La agencia de defensa jurídica del estado debe tomar nota de esos hechos y denunciar a sus autores”, señaló Petro.

Publicidad

Luego del anuncio del presidente Gustavo Petro, la concejal Ana Teresa Bernal se pronunció en su cuenta de X y celebró la decisión del jefe de Estado. "Este es el debido proceso, que se respete la constitución y por ende el estatuto de oposición, muy bien presidente", dijo.

Ana Teresa Bernal felicita a Petro por demandar nombramientos en concejos.jpeg

Le puede interesar

  • Publicidad