Piden ahorrar agua en San Gil por intenso verano
Las autoridades en San Gil estudian la posibilidad de iniciar un racionamiento de agua por los bajos niveles en dos quebradas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El intenso verano tiene en ‘jaque’ a las autoridades de San Gil que, por los bajos niveles de agua en las quebradas Cuchicute y Curití, podría iniciar un racionamiento del líquido.
Por este motivo, el Acueducto de San Gil, Acuasan, inició una campaña para pedirles a los habitantes del municipio que ahorren agua.
“Hacemos la invitación a la comunidad en general a hacer un uso eficiente en el cuidado y ahorro del agua. Estamos en época de verano y según el último boletín de pronósticos y alertas que realizó el Ideam, San Gil está entre los 58 municipios Santandereanos declarados en Alerta Roja”, informó la empresa.
Acuasan enfatizó que es importante “no malgastar el agua durante la ducha, mientras las personas se bañan los dientes es necesario cerrar el grifo”.
En el municipio de Pinchote, a 10 minutos de San Gil, la Alcaldía podría declarar la calamidad pública por la falta de agua.
Publicidad