Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden comisión accidental en el Congreso para analizar caso de personerías en cese de actividades

Las 1.103 personerías municipales del país cerraron las puertas de sus despachos en protesta por los incumplimientos y falta de apoyo del Gobierno.

Cese de actividades en personerías del país
Cese de actividades en personerías del país
Foto: suministrada

La crisis de las personerías en el país, que cerraron las puertas de sus despachos este jueves en protesta por falta de apoyo e incumplimientos, genera preocupación en el Congreso .

De acuerdo con el director ejecutivo de Fenalper (Federación Nacional de Personeros), Jesualdo Arzuaga, estas entidades están solas y se les ha cargado un mayor número de funciones durante la pandemia. De acuerdo con el vocero, las personerías hacen solas lo que deberían ejecutar la Procuraduría y Defensoría e incluso en algunas partes del país ejercen funciones de vigilancia sobre la vacunación contra el COVID.

Nadie en este país, ni el Gobierno, ni la Procuraduría, ni la Defensoría, se han preocupado por fortalecer esta noble institución”, según Arzuaga.

Este jueves, el senador Antonio Sanguino presentó en el Congreso una petición para la instalación de una comisión accidental que aborde la problemática.

“Actualmente, las 1.103 personerías municipales en Colombia enfrentan crisis por el incumplimiento en el fortalecimiento institucional, financiero y presupuestal; situaciones que han tenido repercusiones en materia sanitaria, capacidad instalada, seguridad y sobrecarga laboral”, dice la petición.

Publicidad

El senador Sanguino pidió que la comisión accidental sea integrada por congresistas de todas las bancadas políticas, con el fin de lograr una interlocución con las autoridades competentes.

Estas son algunas imágenes de los cierres de despachos de las personerías en el territorio nacional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.