Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personerías hacen solas lo que deberían Procuraduría y Defensoría; además, hasta vigilan vacunación

"Nadie en este país, ni el Gobierno, ni la Procuraduría, ni la Defensoría, se han preocupado por fortalecer esta noble institución", dijo en Mañanas BLU 10:30 el director ejecutivo de Fenalper, Jesualdo Arzuaga.

Vacunación  contra covid en Colombia.jpeg
Vacunación en Colombia
Foto: AFP, referencia

Las personerías están solas, son las únicas instituciones del Ministerio Público que han mantenido abiertas sus puertas para la protección de los Derechos Humanos durante la pandemia, pero cada vez encuentran más limitaciones de orden presupuestal. La denuncia la hizo en Mañanas BLU 10:30 el director ejecutivo de Fenalper (Federación Nacional de Personeros), Jesualdo Arzuaga.

De acuerdo con el vocero, durante la pandemia instituciones como la Procuraduría y la Defensoría han descargado el trabajo en estas instancias municipales y han tenido que asumir hasta temas relacionados con vacunas.

“Hoy, tanto la Procuraduría y la Defensoría se mantiene cerrada para la atención al público”, declaró el vocero.

"Nadie en este país, ni el Gobierno, ni la Procuraduría, ni la Defensoría, se han preocupado por fortalecer esta noble institución", añadió.

El director de Fenalper aseguró que es urgente que se tomen acciones para aligerar las cargas.

“No hay articulación entre las instituciones del Ministerio Público. El llamado es que urge una mesa de articulación para repartirse las cargas, ¿cómo es posible que la institución más débil del Ministerio Público es la que esté llevando la carga de estas?”, agregó.

Publicidad

De acuerdo con Arzuaga, otra función que se cargó a las personerías es la vigilancia del plan de vacunación.

“Hace poco se reunieron el contralor, el defensor y la procuradora para el seguimiento a las vacunas en Colombia y llegan memorandos pidiéndole a los personeros los que hagan el seguimiento a nivel municipal. Cuando usted ve el formulario dice Procuraduría general de la Nación, ni siquiera se le reconoce el trabajo a los personeros”, indicó.

Escuche a Jesualdo Arzuaga, director Ejecutivo de Fenalper, en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias