Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden investigar denuncia que involucra a Uribe con muerte de Pedro Juan Moreno

La Fiscalía General de la Nación pidió de manera oficial a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que se investigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta relación con la muerte del empresario Pedro Juan Moreno.

26052_Álvaro Uribe Vélez / Foto: AFP
Álvaro Uribe Vélez / Foto: AFP
Álvaro Uribe Vélez / Foto: AFP

La hipótesis de que Moreno murió de manera accidental se ha venido descartando tras los testimonios de varios jefes paramilitares, entre ellos alias ‘Don Mario’ quien señaló que el expresidente Uribe podría tener responsabilidad en el fallecimiento del empresario antioqueño. 
 
La solicitud de investigación fue remitida por la Fiscalía a la Corte Suprema como a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes  por el más reciente testimonio de alias ‘Don Mario’.
 
Pedro Juan Moreno había trabajado en la campaña de Álvaro Uribe Vélez y falleció en un accidente aéreo en 2006 cuando se encontraba en plena campaña para llegar al Senado de la República.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 
 
-Fue incinerado un bus intermunicipal al sur del departamento del Meta.
 
-Las autoridades de salud confirmaron que ya hay 890 mujeres embarazadas que tienen el virus del Zika en todo el país.
 
-Un laboratorio británico se unió con uno francés para estudiar una vacuna contra el Zika.
 
-Autoridades de salud de la región Caribe anunciaron la realización de una cumbre institucional para tomar medidas que permitan contrarrestar la epidemia por el virus del Zika.
 
-El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aterrizará en Ibagué, para iniciar la gira por todo el país para combatir la propagación del virus del Zika.
 
-La Policía desplegó un gigantesco operativo en la cárcel Modelo de Bogotá.
 
-Las autoridades buscan a otras cinco personas que siguen desaparecidas en zona rural del municipio de Cumbal, en Nariño, donde un alud de tierra sepultó varias viviendas.
 
-Autoridades reportan que hay cuatro colegios con alerta de bomba en París.
 
-Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con los responsables del asesinato de dos personas en la madrugada de este martes en la localidad de Suba, en Bogotá.
 
-Cartagena soporta su segundo día consecutivo de fuertes vientos y alto oleaje como consecuencia de un mar de leva.
 
-Hasta en un 30% se ha disminuido la navegabilidad por el río Magdalena, a su paso por los departamentos de Antioquia y Santander. La sequía ya genera problemas para el transporte de alimentos y otros productos.

  • Publicidad