Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Pido perdón de todo corazón a las víctimas": Salvatore Mancuso

En la conmemoración de los 17 años del atentado al Club El Nogal, el exjefe paramilitar aseguró que nunca se reunió con militares ni con políticos en ese lugar.

349199_BLU Radio. Salvatore Mancuso // Foto: archivo AFP
BLU Radio. Salvatore Mancuso // Foto: archivo AFP

Con un ‘memorial de perdón’ que leyó Rodrigo Pérez Álzate, alias ‘Julián Bolívar’, uno de los jefes paramilitares del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) ante la JEP, Salvatore Mancuso pidió perdón a las víctimas por los más de 300 asesinatos de los que fue responsable y los múltiples hechos de violencia en Colombia.

"Pido perdón por los perjuicios y daños que ocasioné con mí actuar en los grupos de autodefensas. Con desapego, perpetré inmutables daños materiales y morales a personas inocentes contra quienes injustamente atenté. Reconozco mis culpas, reitero mi solicitud de perdón a las víctimas", aseguró Mancuso.

Vea aquí: Video: Emotivo abrazo entre Farc y víctimas de El Nogal, 17 años después del atentado

Asimismo, envió un mensaje a las víctimas del atentado del Club El Nogal que dejó 38 muertos y más de 198 heridos el 7 de febrero de 2003.

Publicidad

"Hago extensivo mi pretensión de perdón profundo a aquellas víctimas del atentado al Club El Nogal, en donde se generaron más 230 víctimas directas entre fallecidos, lesionados, familiares y amigos”, afirmó.

El exjefe paramilitar aclaró que, aunque no participó en el atentado al Club El Nogal, “fue una acción de autoría de las Farc”.

Publicidad

La justificación del atentado públicamente conocida fue cegar la vida de los miembros de la Fuerzas Armadas del País, quienes, al interior del club se reunían con integrantes de las autodefensas, entre ellos, Salvatore Mancuso”, dijo.

Recalco, nunca me reuní allí ni con militares ni con políticos, nunca he estado allá, pero como bajo ese supuesto se perpetró el nefasto atentado, de todo corazón imploro perdón público a todas las víctimas de ese 7 de febrero”, añadió.

Mancuso aseguró que lo ocurrido en 60 años de guerra en Colombia "fue un conflicto armado sin sentido, descabellado, ilógico e injusto para las víctimas”.

Publicidad

 

  • Publicidad