Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pilotos de Avianca se bajan el sueldo para ayudar en la crisis

El líder sindical dijo que en la nueva administración ve “decencia”, por lo que manifestó que es oportuno estar al lado de la empresa para ayudarla a salir de la crisis.

Avianca : AFP.jpeg
Avianca
AFP

La aerolínea Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac ), el principal sindicato de pilotos del país, firmaron este miércoles tras 11 años un acuerdo colectivo de trabajo con el que buscan dar "tranquilidad laboral por los próximos cuatro años y en algunos aspectos por seis".

"Sin duda es para nosotros un nuevo comienzo y el fortalecimiento de la visión de diálogo social en nuestras relaciones laborales", expresó el presidente de Avianca, Anko van der Werff, citado en un comunicado conjunto de la aerolínea y de Acdac.

Al respecto, Jaime Hernández, presidente de Acdac dijo en BLU Radio que este acuerdo es un grano de arena para la reactivación económica del país y de la compañía.

Tuvimos que ponernos en algunos puntos, pero lo aceptaron y estamos muy complacidos de aportar.

Añadió que el acuerdo contempla una reducción de 15% de los salarios y el aplazamiento de arias clausulas operacionales que le permiten una mejor maniobrabilidad a la compañía.

Publicidad

Finalmente, el líder sindical dijo que en la nueva administración ve “decencia” por lo que manifestó que es oportuno estar al lado de la empresa para ayudarla a salir de la crisis.

El 20 de septiembre de 2017, 702 pilotos de Acdac comenzaron una huelga que duró 52 días con la que buscaban mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Escuche la entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO