Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pilotos de restaurantes se harán en municipios con pocos casos de COVID-19

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en la alocución de este jueves.

363229_Restaurante // Foto: Referencia AFP
Restaurante // Foto: Referencia AFP

El presidente Iván Duque señaló este jueves que después del 1 de julio se van a iniciar los pilotos para reapertura de centros religiosos en municipios del país con bajo impacto de COVID-19.

De igual manera, señaló que se está planeando la reapertura gradual de restaurantes en estos lugares con baja afectación.

Le puede interesar: Municipio ‘no COVID’ de Cundinamarca planea reapertura de restaurantes el 1 de julio

“Con la autorización de los alcaldes y de la Secretaría de Salud, en los municipios de Colombia con baja afectación de COVID-19 empezarán a adelantarse los pilotos para servicios religiosos. De igual manera, los pilotos para restaurantes con los aforos recomendados por el Ministerio de Salud. Esto le envía un mensaje de esperanza a un sector que ha sido muy golpeado. Esto habilita un nuevo camino para la prestación de servicio de manera presencial”, señaló el presidente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El mandatario destacó que ya está el nuevo decreto de orden público que rige a partir del 1 de julio hasta el 15 de julio.

Publicidad

Sobre el regreso a clases, la ministra Educación, María Victoria Angulo, explicó que no se va a tomar ninguna decisión que no sea concertada con la comunidad.

“Cada territorio define cómo continuar la educación en casa y como irse preparando para implementar protocolos de bioseguridad . No se tomará ninguna decisión que no sea concertada con los actores de la comunidad”, aseguró.

Por su parte, el viceministro de Hacienda pidió a los empleadores que tengan lista la nómina del pago de parafiscales de junio para que se presenten en julio y tengan los beneficios.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO