Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica en Tuluá porque los semáforos están funcionando al revés

De acuerdo con las autoridades del municipio, es responsabilidad de la administración anterior, pero ya trabajan para solucionar las fallas.

352076_Semáforos de Tuluá funcionan al revés. Foto: suministrada a BLU Radio
Semáforos de Tuluá funcionan al revés. Foto: suministrada a BLU Radio

Polémica y confusión en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, porque varios semáforos ubicados sobre importantes vías están funcionando al revés.

Al menos seis intersecciones viales presentan este tipo de problema, debido a que la luz roja se encuentra abajo, y la luz verde arriba, contrario a lo convencional que ubica el rojo de primero seguido por la luz amarilla y de última la luz verde que da la señal se seguir.

Le puede interesar: Alcaldía de Tuluá se quedó sin computadores para la nueva administración

De acuerdo con Juan Carlos Hurtado, nuevo secretario de Movilidad del municipio, los problemas obedecerían al afán del contratista de la anterior administración por instalar los semáforos.

“El contrato se les vencía el 31 de diciembre de 2019 y, por el correr del tiempo, los fueron instalando, por lo que entregaron algunos trocados con las luces al revés”, señaló Hurtado.

El funcionario indicó que ya están en proceso de contratación con los ingenieros que repararán los problemas en los semáforos.

Publicidad

“Estamos en reunión con el departamento de las Tecnologías e Información y con funcionarios de la secretaría de Movilidad para subsanar ese inconveniente. Esperamos en los próximos días dar una solución”, agregó el secretario.

Otros semáforos de vías principales de Tuluá presentan intermitencias, por lo que también se anunció que serán reparados.

Aunque la Alcaldía municipal no dio una fecha exacta, se espera que antes de la segunda semana de enero se pueda tener solución y los semáforos funcionen de forma habitual: la luz roja arriba y la verde abajo.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.