Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por charla de DDHH de exguerrillera a policías en Neiva

Ernesto Macías denunció que exguerrillera que participó en atentado en el que murieron nueve policías y cinco civiles ahora dicta orientaciones a policías. Esmith Duarte, señalada por el senador, dice que no es cierto.

Foto : Twitter: @ernestomaciast.jpeg
Foto / Twitter/ @ernestomaciast

Ernesto Macías expresó en Mañanas BLU su inconformidad tras conocerse una foto viral en la que Esmith Duarte, señalada según el senador de participar en un atentado contra el expresidente Álvaro Uribe, dicta conferencias sobre derechos humanos a policías en la ciudad de Neiva.

“Causa indignación que le permitan hablarle a la Policía o dictarles conferencias, una persona que está señalada de haber participado en un horrible atentado en el cual murió una fiscal, nueve policías y cinco civiles”, aseguró.

Según Macías, Duarte fue capturada dos años después del atentado. “Me dicen que hay unas pruebas que no se aportaron en su momento, una persona como estas debe ir primero a la JEP para contar su verdad”, añadió.

Para Macías, Duarte tiene derecho a trabajar e incorporarse a la vida civil, pero no en un cargo en el que tenga que dictarle conferencias a la Policía “que fueron sus víctimas en ese atentado”.

“Fue una casa bomba que organizaron para el aterrizaje del avión presidencial, que fue descubierto por inteligencia, infortunadamente cuando ingresaron a la casa el fiscal y los policías, a través de un celular, hicieron explotar esa bomba”, sostuvo.

Publicidad

Por su parte, Esmith Duarte manifestó que no es cierto que haya participado dentro de ese atentado y aseguró “que ni siquiera estuvo vinculada a esa investigación. Fue totalmente diferente el hecho por el que fui juzgada”, expresó en Mañanas BLU.

“Nunca sobre mi responsabilidad hubo un atentado, no estuve condenada por un rocket contra ningún policía, ese proceso jamás existió”, señaló.

Dijo que el proceso de la casa bomba en Villa Magdalena, en el municipio de Neiva, sí existió, pero que nunca participó y se enteró del hecho por las noticias.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO