Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confirman masacre de seis jóvenes en zona rural de Buenos Aires, Cauca

A una gallera llegaron hombres armados, lanzaron una granada y dispararon indiscriminadamente, según informó el Ejército.

BUENOS AIRES CAUCA.png
Buenos Aires, Cauca
Foto: Google Maps

Un nuevo hecho de violencia sacude nuevamente al departamento del Cauca: seis jóvenes, que se encontraban en zona rural del municipio de Buenos Aires fueron asesinados por hombres armados, aún por identificar.

Edwin Caicedo, Víctor Hugo Caicedo, Juan Camilo Salinas, José Manuel Mancilla, Jhon William Ibarra y Harrison Balanta departían junto a otras personas en una gallera de la vereda Munchique, hasta donde llegaron hombres armados que lanzaron una granada de fragmentación y dispararon indiscriminadamente. Todos ellos fueron masacrados.

El general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, dijo que podría tratarse de una acción ejecutada por disidentes de las Farc .

“En ese sector delinque el grupo armado organizado residual Jaime Martínez, a quienes, en forma preliminar, se le puede atribuir la autoría, aunque no debemos descartar otras hipótesis”, señaló.

En el hecho, cuatro personas más resultaron heridas, según el reporte oficial.

El defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que desde abril se había hecho una alerta temprana sobre el peligro que corrían estas comunidades.

Publicidad

“Insistimos en la urgente necesidad de radicar los factores de violencia que afecta los derechos y ponen en constante peligro la vida de los colombianos. Hacemos un llamado a la pronta respuesta, ahora sale estas tempranas que hemos venido y metiendo, y evitar hechos como el que estamos lamentando”, dijo en un video publicado en Twitter.

El líder social y defensor de derechos humanos Jonathan Centeno dijo, por su parte, que crece la ola de violencia en el Cauca y exigió presencia integral del Estados en la zona.

Nosotros hemos exigido la presencia integral del Estado, que se reconozca los mecanismo de autoprotección de las mismas comunidades y que sin duda alguna simplemente el acuerdo de paz. Eso nos pone en un escenario de transformación territorial y un pacto por la paz en el que nos podamos comprometer a defender la vida
agregó Centeno.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región, donde permanecen bajo observación médica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO