Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Revelan identidad de alias ‘El Profe’, funcionario del Gobierno capturado por vandalismo

El hombre está vinculado a la planta administrativa de la entidad desde 2017.

369143_Esposas / Foto: Referencia AFP
Foto: Captura de video

El Departamento de Prosperidad Social emitió un comunicado en el que aseguró que, una vez confirmada la captura de uno de los presuntos integrantes de un supuesto grupo terrorista, al mando de las disidencias de las Farc, corroboraron su identidad y se trata de Miguel Andrés Parga, funcionario de su entidad.

Este grupo estaría relacionado con los actos vandálicos del 22 de noviembre de 2019 y, posiblemente, con los del 10 y 11 de septiembre de este año en Bogotá, durante las protestas por la muerte de Javier Ordóñez.

Parga ingresó a la carrera administrativa de la entidad como técnico administrativo grado 15, en el año 2017, durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

La entidad señaló que Susana Correa Borrero, directora general de la entidad informó a control interno disciplinario de los hechos para que se inicien las investigaciones. Sin embargo, en materia penal, serán la Fiscalía General y los jueces de la República quienes decidan el caso.

Parga, alias ‘El Profe’, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo y en calidad de determinador, y perturbación de servicio de transporte público oficial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO