Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué significa que las Farc pidan perdón por los secuestros?

Periodistas y analistas hablaron en Sala de Presa BLU, sobre la carta de las Farc en la que piden perdón por secuestros que cometieron.

375722_Farc // Foto: AFP
Farc // Foto: AFP

La periodista Lariza Pizano, habló en Sala de Prensa BLU sobre el reconocimiento de las Farc en hechos de secuestro cuando estaban alzados en armas.

Señaló que la carta responde a un intento de enmendar un error de comunicación profunda por parte de las Farc y con los hechos que cometieron.

Dijo que fue un acto que hay que “celebrar”, pues tomaron conciencia para reconocer los hechos que cometieron en la guerra.

Por su parte, la periodista María Alejandra Villamizar, afirmó que los colombianos merecen conocer los hechos para poder dar vuelta a la página.

"Ellos se comprometieron a entregar y a contar lo que fue la barbarie de la guerra desde su perspectiva”, dijo María Alejandra Villamizar.

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, dijo que la confesión de los exguerrilleros fue sincera y es un acto que genera cambio en la sociedad.

Publicidad

Así mismo, afirmó que esto abre las puertas a nuevas verdades y los convierte en verdaderos constructores de la paz.

“Todos somos responsables y debemos contribuir a decirnos las verdades que nos ayuden a comprender lo que pasó”, dijo.

Finalmente, señaló que hay que confiar en los hechos de verdad, en las declaraciones de los exguerrilleros que, aunque se demoraron en confesar, hay que ayudar a que la verdad se conozca y el proceso continúe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO