Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía detectó tres contenedores con más de 1.000 kilos de cocaína en la última semana

Se realizó el hallazgo de cocaína en contenedores con destinos a México, España y Portugal desde el puerto de Buenaventura.

Incautación de cocaína de la Policía.jpg
Incautación de cocaína de la Policía //
Foto: Policía Nacional

Dentro de la iniciativa 'Esmeralda Plus', la Policía Nacional descubrió tres contenedores que albergaban un total de 1.259 kilogramos de cocaína.

Estos son los tres contenedores hallados:

  1. Una motonave proveniente de Guayaquil, Ecuador, con destino a México, fue sometida a revisión física resultando en la incautación de 599 kilos de cocaína en dos contenedores.
  2. Se encontró 60 kilos de cocaína en un contenedor refrigerado de mercancía tipo exportación (papas) con destino a Valencia, España.
  3. Mediante perfilamiento y alertas desde Bogotá, se descubrieron 600 kilos de cocaína en un contenedor de pulpa de frutas con destino a Lisboa, Portugal, se pudo detectar mediante el uso de escáner y maquinaria especial.

La incautación total de 1.259 kilos de cocaína, con un valor estimado de 38 millones de dólares, afectó significativamente las finanzas de organizaciones criminales y evitó la distribución de más de 3 millones de dosis en el mercado internacional.

En lo que va del año, la Policía Nacional ha incautado más de 222 toneladas de clorhidrato de cocaína, destacando su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar casos relacionados con actividades ilícitas, como el tráfico de estupefacientes, a través de la Línea Antidrogas 167. Esto incluye el tráfico de sustancias químicas, cultivos ilícitos y lavado de activos.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad