Policía se sobrepasó con el taser: abogado de familia de hombre que murió en Medellín
El hecho ocurrió durante un operativo que adelantaban los uniformados en el barrio Santo Domingo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A la espera del resultado de Medicina Legal están los familiares de Juan David Sepúlveda, de 28 años, quien falleció en el barrio Santo Domingo de Medellín en medio un operativo policial en el que un uniformado uso un taser para controlarlo y detenerlo.
Mauricio Torres, abogado de la familia, confirmó que fue la misma madre de la víctima la que llamó a las autoridades pues su hijo, bajo los efectos de alucinógenos, estaba causando daños en varias viviendas de la zona.
La agresividad del joven obligó a los uniformadosusar el taser para controlarlo y lograr que ingresara a la patrulla.
Vea aquí: JEP inspecciona dos nuevos puntos en Dabeiba tras hallazgo de tres cuerpos
Sin embargo, según denuncias de testigos, el agente se sobrepasó con el uso de esta arma, por lo que el detenido perdió el conocimiento y, aunque fue trasladado a la unidad intermedia de salud, llegó allí sin signos vitales.
“En el reporte médico, el de triage de urgencias, queda que la muerte está por establecer, pero dice que Juan David sufrió un ‘paro cardiorrespiratorio pos - descarga eléctrica’ y que llegó muerto al centro de salud”, contó el abogado.
Publicidad
que no usaran más el taser, pues el detenido ya estaba esposado y no representaba un peligro.
Entérese de: Menor murió cuanto realizaba ‘gravity bike’ en carreteras de Antioquia
“La única situación era que él no se quería ir en la patrulla, pero el policía, excediendo la fuerza, le seguía infringiendo electricidad e incluso un hermano de la víctima se metió para evitar la situación y fue agredido por un policía”, dijo.
Según el testimonio de los vecinos, el agente sólo dejó de descargarle electricidad cuando vio que ya no reaccionaba y quedó en el piso”, agregó Torres.
Publicidad
Ante esto, la Policía Metropolitana informó que de acuerdo con el reporte de los agentes no hubo abuso de la autoridad, pero que igual están a la espera dicho dictamen técnico para determinar si la muerte de Juan David fue consecuencia o no del uso del taser.