Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policías en Apía, Risaralda, fueron agredidos por indígenas tras detención de un miembro

En un video quedó registrado cómo los uniformados fueron atacados por miembros de la comunidad Embera Chamí.

377420_mano-bolsillo-policia-afp-imagen-referencia-.jpg
Policía. Foto referencia AFP

Tras los hechos que se presentaron el pasado viernes, 27 de octubre, enel municipio de Apíaen el departamento de Risaralda donde fueron agredidos miembros de la Policía por parte de la comunidad indigena Embera Chamí, el comandante de Policía de Risaralda, el coronel Simón Eduardo Cornejo, informó que la razón del ataque fue en respuesta a la detención de uno de los ocupantes del bus que los transportaba.

Durante el trayecto que emprendía la comunidad entre Apía y Pueblo Rico, la fuerza pública detectó que uno de los hombres a bordo del vehículo, tenía orden de captura por el delito de violencia contra servidor público y daños en bien ajeno por hechos presentados el 19 de octubre del año 2022 en el centro de la ciudad de Bogotá.

“Aproximadamente a las 5:00 de la tarde, los pasajeros que viajaban en el bus llegaron hasta su lugar de destino en el corregimiento de Santa Cecilia municipio de Pueblo Rico y al bajar del autobús enfrentaron e intentaron agredir a los policías que se encontraban realizando actividades de registro y control”, dijo el coronel Cornejo.

De igual forma, la Policía de Risaralda aseguró que los uniformados de la estación, realizaron mediación policial y se replegaron hacia las instalaciones de la estación de policía sin hacer uso de la fuerza o utilización de elementos del servicio para contener la población. Posterior a la situación presentada la comunidad se dispersó y retiró del lugar dejando un parte de tranquilidad y sin ninguna novedad frente a los hechos.

Publicidad

Cabe mencionar que el hombre que fue puesto ante la seccional de la Fiscalía en Apía, fue dejado en libertad por orden del fiscal argumentando que le imponía citación de presentación en la ciudad de Bogotá ante la autoridad que lo requería.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad