Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Policías interrumpieron misa que sacerdote realizaba por Facebook en Santander

Dos hechos de presunto abuso de autoridad por parte de policías han sido denunciados por habitantes de Tona, Santander

373134_BLU Radio: Iglesia de Tona, Santander / Foto: Suministrada
BLU Radio: Iglesia de Tona, Santander / Foto: Suministrada

Los hechos ocurrieron en Tona, Santander, y quedaron registrados en un video en vivo de Facebook que estaba haciendo el sacerdote Néstor Grimaldos, quien se disponía a realizar la transmisión de la eucaristía del domingo 02 de agosto.

El sacerdote fue abordado por policías que impidieron que siguiera la transmisión con el argumento de que el acto no se podía realizar por una supuesta aglomeración de personas en la casa cural de Tona.

“Nosotros estábamos celebrando la misa como se ha hecho desde que inició la pandemia, algo que se hace a través de redes sociales, pero la Policía no quiso esperar y arbitrariamente se entró al lugar sin seguir los protocolos de bioseguridad de la casa cural. En la eucaristía había cinco personas debidamente separadas, personas de la casa cural que ayudan en el proceso, no había aglomeración”, explicó el sacerdote Néstor Grimaldos.

Según lo aclaró el sacerdote, por decreto municipal desde el domingo anterior ya se pueden hacer misas en el templo porque el municipio esta libre de COVID-19, pero no lo hicimos porque esperamos la autorización del arzobispo; por ahora sólo celebramos en la casa cural.

El procedimiento fue realizado por el subintendente Abrahán Muñoz, quien llegó a remplazar al comandante de la Policía municipal que estaba en Berlín y al parecer, según lo explicó el padre, cometió varias arbitrariedades que fueron rechazadas por parte de la comunidad.

El comandante de la Policía en Santander, coronel Carlos Julio Cabrera, señaló que ante la denuncia del sacerdote, iniciará una investigación interna para determinar el presuntó abuso de autoridad por el cual es acusado el subintendente Muñoz.

Publicidad

El concejal de Bucaramnaga y exalcalde de Tona Francisco González tambén denunció este hecho contra el sacerdote del municipio.

“Yo voy a colocar una nota de protesta donde enumero 8 puntos donde los policías irrespetaron el reglamento que ha entregado el Presidente con respecto a esta pandemia, y uno de ellos es por qué el sábado en un sector del pueblo un grupo de personas reconocidas del pueblo estuvieron hasta altas horas de la noche ingiriendo bebidas alcohólicas y no hubo ninguna detención al respecto y, nosotros, que estamos en una misa autorizada fuimos intervenidos, no es justo” agregó el saerdotes Néstor Grimaldos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO