Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Política y narcotráfico, ¿un matrimonio indisoluble?

Sobre el tema, hablaron en Mañanas BLU los senadores Juan Manuel Galán y Juan Diego Gómez.

367340_Narcotráfico // Foto: AFP
Narcotráfico // Foto: AFP

El narcotráfico ha sido la lucha de Colombia por más de 50 años, permeando históricamente a políticos, empresarios y personajes públicos. El tema cobra mayor relevancia tras conocerse que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tiene un hermano que fue condenado por su relación con una red que intentó ingresar heroína a los Estados Unidos. Sobre el tema, hablaron en Mañanas BLU los senadores Juan Manuel Galán y Juan Diego Gómez.

“A mi papá lo asesinó el proyecto político del narcotráfico, yo creo que eso no lo hemos entendido todavía en Colombia. Tenemos que entender que el narcotráfico no solo en nuestro país ha sido un proyecto criminal, sino ha sido un proyecto político. Desde el principio ha buscado alianzas muy estrechas de beneficio mutuo, de cercanía, de colaboración, de proyecto conjunto con la política colombiana, con sectores políticos colombiano, junto con el narcotráfico, el paramilitarismo y los organismos de seguridad del Estado”, sostuvo Galán.

Le puede interesar: ¡Ojo! Así funcionará la hipoteca inversa para mayores de 65 años

“En el crimen de mi papá hubo gente del DAS, gente de la Policía Nacional y gente del Ejército involucrada en su asesinato, en alianza con paramilitares, narcotraficantes del cartel de Cali y el cartel de Medellín y políticos principalmente del Partido Liberal”, agregó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

El senador Galán dijo que hace falta determinación para entender la problemática.

“Cuando empecemos a enfrentar el problema del narcotráfico, también como un proyecto político que ha buscado capturar poder político a todo nivel en Colombia, no solamente a nivel local, regional, sino a nivel nacional, en el Congreso de al República, creo que vamos a descifrar realmente cuál es el problema que estamos enfrentando”, sostuvo.

El senador Juan Diego Gómez aseguró que el magnicidio de Luis Carlos Galán se dio en un contexto diferente al actual.

Le puede interesar: Me arriesgué y sabía que al conocerse lo de mi hermano sería doloroso: Marta L. Ramírez

“El narcotráfico es un enemigo común. Pensar que el narcotráfico mantiene hoy un proyecto político, creo que no aplica. Creo que en el momento en que el doctor Luis Carlos Galán, el narcotráfico estaba en unas condiciones distintas”, sostuvo.

De acuerdo con el congresista, el ascenso de las Farc en el narcotráfico cambió el tablero.

Publicidad

Escuche este debate en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO