Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por agenda privada de Gobierno, Petro no asistirá a evento de conmemoración del acuerdo con las Farc

Así lo informaron desde Palacio, aunque el presidente Petro no estaba en la programación, sí se contempló su asistencia.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Fotografía: Cristian Garavito/Presidencia

Hacia las 10 de la mañana se confirmó desde Palacio de Nariño que el presidente Gustavo Petro no asistirá al evento de conmemoración de los siete años del acuerdo de paz con las Farc que se realiza en el Centro de Memoria Histórica.

El evento es liderado por el expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, y están invitados, además, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, así como varios miembros del Gobierno del expresidente, como el exvicepresidente Óscar Naranjo, el exministro de Defensa Luis Carlos Villegas, entre otros.

Aunque el presidente Petro no estaba en la programación ni se confirmó en su agenda, sí se contempló su asistencia en Palacio de Nariño, incluso en el Centro de Memoria estaba la avanzada presidencial de seguridad y comunicaciones.

Evento de conmemoración de los siete años de la firma del acuerdo de paz con las Farc

Este viernes 24 de noviembre se conmemoran los siete años del acuerdo de paz con la presencia de sus firmantes,Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de Paz, y Rodrigo Londoño, excomandante de la guerrilla de las Farc y presidente del Partido Comunes.

Publicidad


El 24 de noviembre de 2016, Santos y 'Timochenko' firmaron un texto de 310 páginas, por segunda vez y de forma definitiva, sobre los acuerdos de paz, en una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Colón de Bogotá.

Publicidad

Esto ocurrió luego de que los acuerdos de la primera firma, celebrada en Cartagena el 26 de septiembre de 2016, fuera rechazada en un plebiscito, el 2 de octubre del mismo año, con el 51 % de los votos.

Tras algunas modificaciones, el acuerdo se firmó definitivamente el 24 de noviembre de 2016 y desde entonces cerca de 7.000 guerrilleros dejaron las armas y comenzaron un complejo proceso de reintegración a la sociedad civil.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad