Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por alerta ambiental, decretan pico y placa este fin de semana en Bogotá

Desde el lunes, la medida aplicará todo el día hasta cuando se levante la emergencia ambiental.

327687_BLU Radio, Referencia / Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio, Referencia / Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá implementó pico y placa todo el día entre semana, entre las 6:00 de la mañana y las 7:30 de la noche, debido a la alerta ambiental por contaminación que vive la ciudad. Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la medida es temporal y preventiva.

La medida también aplicará este sábado para los vehículos con placa terminada en número par y este domingo 17 de febrero no podrán circular los carros con placa impar en el horario de 6:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

La restricción durante el fin de semana también aplicará para las motos.

Así funcionará el pico y placa:

Pico y Placa sábado (16 de febrero) para vehículos particulares y motos con placas terminadas en número par en horario de 6:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Pico y placa domingo (17 de febrero) para vehículos particulares y motos con placas terminadas en número impar de 6:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Publicidad

Vea también: Distrito declara alerta amarilla por calidad del aire en Kennedy, Bosa y Tunjuelito

La próxima semana pico y placa extendido para particulares y motos desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

El transporte de carga de más de dos toneladas tendrá restricción en el polígono de alerta naranja, de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche con las siguientes excepciones:

1. Vehículos de emergencia.

2. Vehículos de valores, de alimentos perecederos, animales vivos, flores y gases medicinales.

3. Vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio.

Publicidad

Bocarejo aseguró que la medida se tomó con el fin de proteger la salud de los bogotanos ya que son varias las localidades (Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda) que ya están en alerta naranja, y el resto de la ciudad en alerta amarilla, por cuenta de la calidad del aire.

Sobre la ciclovía de este domingo 17 de febrero, Bocarejo explicó que no habrá en la zona de alerta naranja, pero aplicará normalmente en el resto de la ciudad.
 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO