Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Por contrato de magistrado Reyes se armó una tormenta en un vaso de agua”: Santos

Hizo un llamado a desarmar a los espíritus belicosos.

363202_juan_manuel_santos_afp_.jpg
juan_manuel_santos_afp_.jpg

El presidente Juan Manuel Santos, en diálogo con Mañanas BLU, respondió a la polémica por un contrato que tuvo el magistrado de la Corte Suprema de Justicia César Augusto Reyes, investigador del expresidente Álvaro Uribe, por cerca de 600 millones de pesos, con su gobierno.

Santos manifestó que no tenía información de ese contrato y que solo se enteró de este el jueves pasado, tras la salida a la luz pública del caso.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El proceso fue que el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, con Fondo Paz, con varias de las organizaciones internacionales buscaron la forma de perfilar a los miembros de las Farc que estaban en las cárceles para que pudieran ser sujetos de amnistías de cualquier acción jurídica dentro de la Justicia Especial para la paz. Una especie de censo”, dijo.

Para tal fin, según el expresidente, se hizo un concurso, se presentaron tres firmas, y la firma del magistrado se ganó el concurso.

“Me dicen que lo ejecutaron a la perfección, hicieron un trabajo muy dispendioso porque tuvieron que ir por todas las cárceles de Colombia. Él no era magistrado en ese momento y ese fue la relación que tuvo con el gobierno: un contratista”, expresó.

Publicidad

El expresidente y Nobel de Paz manifestó que eso no lo inhabilita para ser juez de ninguna persona.

“Al magistrado no lo conozco, nunca lo he visto. No he cruzado una palabra con él. Ahí también se armó una tormenta en un vaso de agua. ¿Qué tal que todo el mundo que hubiera tenido un contrato en el gobierno pasado estuviera impedido para actuar en este gobierno? No tendría ningún sentido”, indicó.

Santos manifestó que esa discusión se debe superar y llamó a “desarmar los espíritus belicosos”.

Escuche las declaraciones en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO