Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por deslizamiento de tierra, 14 personas resultaron heridas en Ibagué

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas, se generó un deslizamiento de tierra que cayó sobre siete viviendas ubicadas en el barrio Baltazar, al sur de la ciudad.

En la medianoche de este sábado, 2 de enero, 14 personas resultaron heridas, entre ellas, cinco menores de edad, luego de un deslizamiento de tierra en Ibagué.

Todos los afectados fueron trasladados a centros asistenciales, donde son atendidos por profesionales de la salud.

La situación fue atendida por el cuerpo oficial de bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Scouts Voluntarios y la Policía Metropolitana.

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU), en donde la Alcaldía y Gobernación trabajan de manera articulada para ayudar a los afectados.

“En este momento lo único que queda pendiente es hacer la remoción del material, debido a que no es conveniente colocar maquinaria ahora y sin saber qué está pasando en la parte alta del cerro”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Por otro lado, la Alcaldía de Ibagué habilitó el Coliseo de Ferias para evacuar a las familias afectadas de la zona.

Ya tenemos dispuestos unos mercados para estas familias, unas frazada y ropa porque estas familias que se vieron afectadas lo perdieron todo. El llamado a todos los ibaguereños es para que estemos atentos porque la época de lluvia se va a tornar bien complicada, por lo que debemos estar muy atentos todos los ciudadanos
manifestó Carlos Portela, secretario de Gobierno

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias